compartir

sábado, 16 de junio de 2007

Linux y yop!

Cuando estaba en el colegio siempre que íbamos a la clase de computación solo oíamos hablar de Windows, eran finales de los noventa y aun en ese tiempo donde se suponía que la tecnología iba muy avanzada, solo se entendía por todos los estudiantes que el significado de un computador era simplemente Windows, que en el gran mundo de la computación eso era lo único que existia.

Mientras aprendí a manejar este sistema operativo los profesores nos contaban todo lo relacionado con su creador y su compañía, dándonos una idea del gran poder social y económico que tenia este señor, halagaban mucho su gran inteligencia, nunca nos mencionaron si existían mas sistemas operativos.

Cuando escogí esta carrera pude lograr aumentar mis conocimientos en computación y profundizarlos en el Sistema Operativo más común de todos: Windows (sobre todo el de mi casa), me di cuenta que este no era el mejor sistema operativo del mundo, “La gran maravilla” como me lo habían enseñado mis profesores de colegio. Ahora notaba todas sus fallas con gran facilidad y me preguntaba si este señor que lo hizo, que se supone es el gran genio de la informática (como dicen todos) ¿por qué sigue sacando productos con fallas?

Fue en la Universidad que oí hablar sobre el sistema operativo Linux, aun recuerdo la profesor decir que este superaba por mucho al Windows, ya que este era más estable y que lo mejor de todo, es que era gratis!!
No se como fueron los comienzos de Bill Gates en este campo o como fue que dio la idea de Windows, pero me fascinó ver la historia de cómo fue que se creo Linux y sobre todo de su creador en gran parte, Linus Torvalds.


Lo que más me llamo la atención fue la forma tan peculiar en que este Sistema Operativo llego a hacer lo que es hoy en día, no es tan fácil que muchas personas se unan para dar distintas ideas y que no terminen peleándose por ellas, muy distinto fueron los comienzos de Linux donde muchas personas unieron sus conocimientos a través del correo electrónico, ni siquiera se conocieron, talvez esa fue la clave, nunca hubo discusión alguna, donde cada programador podía trabajar en el código fuente sin ningún problema.

Hoy en dia Linux tiene una gran cualidad especial que no tiene Windows, Linux comparte su código fuente, con solo el echo de que su creador compartiera el código fuente con tantas personas me da una idea clara de la gran persona que es este señor, ya que lo hizo no para bien de él, se preocupo mas por el avance tecnológico que puede requerir la humanidad y en el futuro de la informática donde todas las personas del mundo contribuyan a hacer un Sistema Operativo mucho mas perfecto.

Ahora me queda claro porque las grandes empresas y los países poderosos confían en Linux para sus más delicadas tareas y no en Windows a pesar de que es el más popular de todos, ya saben, el que la mayoría tiene, el que mi vecina de 8 años sabe manejar.
Después de haber visto este video la clase pasada me he interesado mas por este Sistema Operativo, ahora además de Windows quiero también tener en mi computador Linux.


Olga Nuñez Vega, Tarea de Sistemas Operativos, CUNA, Costa Rica, Junio 2005

1 comentario:

soldaduras RDP dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE ESCRIBES ME GUSTARÍA SABER UN POCO MAS SOBRE ESTE SISTEMA OPERATIVO,TE FELICITO POR LA CARRERA QUE ESTAS TERMINANDO,SI YO PUDIERA TAMBIÉN ESTUDIARÍA LO MISMO.QUE ESTÉS BIEN CHAO.