compartir

miércoles, 13 de junio de 2007

Seguridad en la Ingeniería del Software

La seguridad de la ingeniería del software consiste y se puede resumir en estos aspectos:

 Seguridad del Software: aplica a la protección y el mal uso de los datos (modificación, eliminación, etc.) contra usuarios desautorizados para el acceso al sistema. Se niega servicios y se detectan las amenazas.

 Ciclo de desarrollo del software: para que el software sea seguro y tenga las mismas características antes mencionadas, hay que dar énfasis a la seguridad del código cuando se esta desarrollando.
Pensar en los posibles riegos que puedan atacar y enfrentar el software y buscar medidas de seguridad para aplicarlas durante el desarrollo, es una manera de iniciar un software seguro. Por lo general pensamos en que un software es totalmente seguro si al final este corre perfectamente, pero eso es una mala práctica del programador.

Confiabilidad del Software: Un programa debe funcionar aun cuando hayan errores, estos no deben ser visibles, para esto es necesario programar el uso de los errores que puedan atacar al sistema.

El Equipo que soporte el software: además de hacer software seguro, es importante también poner atención a la seguridad de los demás dispositivos que hacen que este software funcione y se relacionan con el, empezando por la maquina que lo correrá, seguridad en la red, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Olga, soy de Argentina y estoy interesado en el tema de seguridad en la igenieria de software, me gustaria saber si tenes mas info sobre el tema, mi mail para que nos pongamos en contacto es [email protected]
Saludos. Matias