compartir

sábado, 19 de abril de 2008

Shaka de Virgo, el caballero dorado mas poderoso!! Nada que ver.....

Me encanta el anime y Saint Seiya es mi anime preferido, me considero una super fanatica de este anime. Estos ultimos años han sido muy importantes y agitados, por la animacion de la parte de Hades y con todo esto ha entrado el debate sobre cual es el caballero dorado mas poderoso, en todo lado se ha debatido sobre este tema, siendo los mas mencionados Shaka, Saga y Dohko.

Todo el mundo ("Los Shakistas") dicen que el es el mas poderoso, mm... bien, es cierto, dan buenos argumentos, razones por las cuales este caballero se gana el premio, pero a mi no me convence....

Que Shaka logro el octavo sentido, que Shaka tiene el Tesoro del Cielo, que Shaka es el mas cercano a los dioses, si, si, todo eso se dice pero......

¿Porque Ikki pudo derrotar a Shaka durante la pelea de las 12 casas, siendo Shaka el mas poderoso de los caballeros dorados??

¿Porque Shaka le tuvo que pedir ayuda a Mu, para volver de la dimencion desconocida donde se encontraba? si si... ya se, el podia hacelo solo, pero queria traerse a Ikki con el... porque diablos siendo el mas poderoso, no podia hacer las dos cosas??

Si si si si.... el Tesoro del Cielo, pudo con 3 caballeros dorados, si, es un gran ataque... o sea, Shaka tiene un buen ataque!!! y ya!!! solo eso!!

No es que sea antishaka, de echo, Shaka es uno de mis favoritos, sin embargo, el premio al mejor caballero dorado deberia llevarlo alguien quien ha demostrado en toda la serie que por mas que luchen contra el, no han podido derrotarlo, alguien que haya sobre salido en toda la serie, alguien quien haya sido pieza importante en toda la serie y alguien que haya echo diferencia en la historia de la serie...

Asi que, ya mas o menos se imaginan de quien estoy hablando!! Ese, tanto por su inteligencia y fuerza, por sus grandes tecnicas, por mover masas, por ser un lider....muchas caracterisitcas que lo hacen ser el mejor y es evidente que el lo demuestra a lo largo de toooooooda la serie..

Y que viva Saint Seiya!!! mi anime preferido por excelencia, no se pierdan las nuevas ovas de hades para el proximo mes......

27 comentarios:

Fralem dijo...

QUE bueno!!!...yo tambien soy virgo:)...y me encanta...esta serie..Shaka es el mas rajado de todos..ya vió las ultimas ovas de hades las de los campos eliseos???..:D:.estan buenisimos...ah...le dejo mi blog...soy nuevo;)...por aquello para ponerlo en mis blogs amigoS.:D

http://elblogdelosquesobran.blogspot.com/

Abraham Villegas dijo...

Hola, buen post :). A mi me encanta la serie y yo soy de los que creen que Shaka es el mejor de los caballeros dorados.

Veamos tus comentarios uno por uno ya que se me hacen bastante interesantes.

1) Preguntas ¿Porque Ikki pudo derrotar a Shaka durante la pelea de las 12 casas, siendo Shaka el mas poderoso de los caballeros dorados??.

Yo no creo que Ikki haya vencido a Shaka en esa fabulosa pelea en la sexta casa. Lo que paso es que la pelea quedó como que paralizada durante un buen rato pues Ikki se llevó a Shaka a otra dimensión y ahí estuvieron los dos inconscientes un buen ratote hasta que Shaka despertó. No crees que si Shaka hubiera regresado solo al santuario hubiera resultado él el vencedor? Yo creo que el que realmente ganó la pelea fue Shaka. Ikki le debe la vida.

Ahora bien, vamos a suponer que Ikki ganó la pelea (cosa que no fue asi). Aunque Ikki hubiera ganado, eso no hace que Shaka deje de ser el caballero dorado más poderoso, y eso es porque Ikki no es un caballero dorado. Shaka seguiría siendo el más poderoso de LOS DORADOS, aunque Ikki fuera mejor que él.

2) ¿Porque Shaka le tuvo que pedir ayuda a Mu, para volver de la dimencion desconocida donde se encontraba? si si... ya se, el podia hacelo solo, pero queria traerse a Ikki con el... porque diablos siendo el mas poderoso, no podia hacer las dos cosas??

No pudo hacerlo porque Shaka no es un Dios. Mu tampoco lo es, pero es de otra raza (Lemuriano) y esa raza tiene capacidades muy diferentes a las humanas. De hecho, Shaka es un simple humano, y a pesar de eso tiene la capacidad de moverse entre dimensiones, aunque hay que reconocer que no es el único, también Ikki, Saga y Kanon pueden hacerlo.

Eso quiere decir que Mu es más poderoso?..., en general no. Tiene esa capacidad que no tienen los demás, pero eso no quiere decir que sea el más poderoso, y eso se puede ver facilmente cuando Kamus, Saga y Shura lo atacan y él no puede defenderse contra tres, cosa que Shaka sí pudo :).

3) Si si si si.... el Tesoro del Cielo, pudo con 3 caballeros dorados, si, es un gran ataque... o sea, Shaka tiene un buen ataque!!! y ya!!! solo eso!!

Hehehe, no es solamente un buen ataque, es mucho más que eso. Se sabe perfectamente que lo que importa en un caballero no son sus técnicas de ataque, ni sus armaduras, sino la intensidad en que encienden su cosmos. Eso quiere decir que el ataque de shaka es muy bueno porque shaka enciende su cosmos muy muy fuerte, tan fuerte que saga, camus y shura no son capaces de superarlo y escapar de él. Eso quiere decir que ni Saga, ni Shura ni Camus pueden hacer crecer el cosmos tan fuerte como Shaka. Shaka pudo haber matado a los tres con su técnica, pero no quiso hacerlo, prefirio dejarse matar para poder ir con Atena.

4) el premio al mejor caballero dorado deberia llevarlo alguien quien ha demostrado en toda la serie que por mas que luchen contra el, no han podido derrotarlo...

A shaka lo han intentado derrotar muchos, Aioria, los de bronce, Saga, Kamus, Shura, muchos espectros de Hades, y nadie lo ha podido derrotar.

5) alguien que haya sobre salido en toda la serie, alguien quien haya sido pieza importante en toda la serie y alguien que haya echo diferencia en la historia de la serie...

Shaka ha sido pieza fundamental en la serie. Si él ho hubiera pedido que Ikki regresara al santuario, Ikki jamás hubiera podido ayudar a Seiya en la batalla final contra saga, y seguramente Atena hubiera muerto. Shaka fue el que le mostró a Atena la forma en que podía derrotar a Hades, es decir, usar el octavo sentido para llegar al infierno con vida.

Se me escapaba un detalle. Shaka fue capaz de bloquear el Cosmos de Atena. Esto sucedió cuando Ikki estaba peleando con los discipulos de Shaka, y Shaka bloqueaba el Cosmos de Atena para que Ikki no recibiera su ayuda. Su cosmos es el más elevado, es casi tan fuerte como el cosmos de un Dios, y otro punto a mi favor para decir que es el dorado más poderoso :).

Saludos Olga.

Anónimo dijo...

Podria ser, aunque yo creo que el anciano de libra ( cuando rejuvenece) y el antiguo de Aries son los más fuertes

gartuz dijo...

Para mi el caballero mas poderoso de todos es Ikki ya que a pesar de no ser caballero dorado pudo derrotar a Shaka... Y el hecho de que Shaka pudiera regresar de la dimensión desconocida e Ikki no, no lo hace vencedor, ya que el motivo de la pelea no era que uno u otro muriera y el vencedor quedara vivo. Recordemos que el motivo de la pelea era poder pasar la Casa de Virgo y gracias a Ikki los demás caballeros pudieron pasar a la siguiente casa, ya que Ikki paralizo a Shaka.
Ganador Ikki.

Abraham Villegas dijo...

me pregunto... qué parte de cuál es el caballero DORADO más poderoso no quedó clara? hahaha

Vampi-Oso dijo...

Buen post!

Para mi el mejor caballero dorado es Dohko de libra, de hecho, no estoy seguro, pero creo que en uno de los primeros episodios de la saga de Hades, cuando Doko esta luchando con el maestro de Mu de Aries, estos comentan que de los caballeros actuales ninguno tiene el mismo nivel de lucha de los caballeros dorados de su generación.

Saludos.

gartuz dijo...

Yo me pregunto que parte de:
Shaka de Virgo, el caballero dorado mas poderoso!! Nada que ver.....
No quedo clara... Jajajajaja

Olguita! dijo...

Tranquis!! solo es el titulo que dice en resumen MI opinion... si alguno de ustedes quiere opinar sobre Shakis, entonces logicamente pueden habrir un post en sus blogs y dar su opinion... logicamente la respetare!!! pero para mi.. Nada que ver... jaja.. Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

mira shaka es mas poderoso que saga y dohko ya que el pudo con saga, camus y shura al mismo tiempo y lo hizo pedazos con su tesoro del cielo solamente saga le hizo un daño pero espera ahora ni saga ni camus ni shura peleaban en serio eso lo se muy bien pero saga le lanzo una explosion de galaxias con el polvo de diamantes y la excalibur y solamente le hicieron un rasguño y ademas shaka es el unico en depertar el octavo sentido saga ni dohko sabian ahora saga es poderoso es mi signo es mas fuerte que aioria,shura,camus y mu y por supuesto a dohko pero no puede ganarle a shaka seria una batalla impresionante pero shaka ganaria al final por su gran cosmo y tenacidad igual saga nunca se da por vencido no quiero subestimar a nadie aca dohko tambien es fuerte y por lo visto tiene la mas poderosa tecnica y espectacular de todas los 100 dragones de rozan,con la ejecucion de aurora, la explosion de galaxias y la revolucion del polvo estelar son las tecnicas mas bacanes de los caballeros dorados y haz bien tus comentarios sobre shaka,saga y dohko

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE SHAKA DE VIRGO ES EL MAS PODEROSO DE HECHO EN LA SAGA DE HADES LO DEMUESTREA CUANDO SE ENFRENTA A SAGA SHURA Y CAMUS, SI BN SE DIERON CUENTA ALGUIEN ANTERIORMENTE ESTABA RESPONDIENDO UNA SERIE DE PREGUNTAS QUE HABIAN DEJADO. AHORA SI SHAKA NO ACABO CON LOS TRES SANTOS DORADOS FUE SIMPLEMENTE POR YA LO TENIA PLANEA REUNIRSE CON ATENA EN EL INFRAMUNDO DE HECHO CUANDO ESTOS TRES DORADOS ESTABAN PERDIENDO SUS SENTIDOS SHAKA AUN ASI LES DIJO "AHORA ESTA BAJO MI VOLUNTAD, NO PUEDEN ATACAR PERO TAMPOCO PUEDEN DAR MARCHA ATRAS A LA BATALLA, ASI QUE DE ESTA MANERA SERA IMPOSIBLE QUE ME GANEN Y AÑADIO AL MENOS QUE HAGAN USO DE LA UNICA TECNICA CON LA QUE ME PUEDAN VENCER UDS CREEN QUE SAGA HUBIERA SIDO EL QUE SE ENFRENTARIA A SHAKA Y A LOS DEMAS CABALLEROS DORADOS LES HUBIERA DICHO ESO SABIENDO QUE ENCONTRARIA LA MUERTE NO. VERDAD? DE ALGO SI ESTOY SEGURO SAGA DE GEMINIS ES EL SEGUNDO CABALLERO DORADO MAS PODEROSO DE LOS DOCE.LES DEJO MI CORREO SI QUIEREN ESCRIBIRME [email protected]______________________________

Adriyax dijo...

Hola a todos!! Si es o no es el mas poderoso... eso lo determina la persona segun su juicio, Sin embargo el mismo Kurumada es quien lo dijo en una entrevista para un arevista japonesa importantisima: Shaka es el mas poderoso; y aqui es el parte aguas. Si, Shaka es un personaje Fundamental y trasendental, puesto que a sale desde los primeros mangas en la historia queriendo eliminar al maestro de ikki en la isla muerte, porque era una persona de Mal, y asi susecivamente sale en todas las series y anime teniendo un papel de justiciero leal y aprendiz de la vida y ensenanzas de Buda.

A el le interesa mas su filosofia que es el Saber, para la ILUMINACION (vease Filosofia BUDISTA) y no importa tanto EL Poder o ser mas poderoso (Fuerza, poderes destructivos y aparatosos)que alguien mas... de Ahi radica su poder, es cuestion de lo que para Shaka represente y de como se emplea para Hacer Justicia, o Hacer Bien.

Shaka es un hombre que sigue las ensenanzas de Buda, osea esta proximo a ser un Dios o ser Supremo (iluminado,)esto es, cada quien puede ser un Buda, aqui ni importa el poder (la fuerza), sino el Saber, para eliminar secretos y llegar a conocer lo que los demas no conocen y por eso tener la sabiduria representa ser el mas poderoso... No un lugar o un titulo ni mandar, si no SER...

Del porque, no puede traer a ikki, entiendase que, el no es un dios, es el hombre mas cercano a uno, por ende Mu (lemusiano) puede con sus poderees psiqicos y quinestesicos teletransportar objetosy cuerpos, Por eso le pide Shaka su ayuda de l o contrario Shaka habrua ganado y dejado aun ser muy podereso (ikki) en las tinieblas y sin haberse reivindicado de su odio y colera (sufrimiento y dolor). Shaka en si puede hacer lo que quiera siempre y cuando descubra como hacerlo y\o eliminando o resolviendo sus secretos, entanto no sea un dios es un hombre en vias de ser supremo...

Por ultimo, Kurumada, hizo un mega caracter creando shaka, pero hay que verlo de dos puntos, uno el mas poderoso(sabio) que es humano todavia; y el personaje de SS, en este hay que enfocarse ya que sale producto de la serie. Para saber y fundamentar porque es el mas poderoso, hay que remontarse de nuevo a su creador; Kurumada, quien crea un caracer apartir de una filosofia de un ser que realmente existio, y que ahora sigue su camino, este personaje (shaka) es digamoslo asi; Buda viviendose otra vez en otro cuerpo y tiempo... solo que esta adaptado a la historia de la serie... hasta que alcance la iluminacion. Shaka admira a quien tiene poder y lucha con misericoria y pazifismo en pos de la justicia para erradicar el MAL, y eliminarlo: el nacimiento, el sufrimiento, el dolor, el envejecimiento y la muerte ademas de lo injusto. Esto aunado a las perosnas malevolas se tiene que eliminar, con la conpasion (misma que le tuvo a ikki porque no lo mato desde su primera apricion) le ayuda (segun la ensenaza budista) a que las personas malas pero con un corazon o interior bueno a retomar o regresar al buen camino para ser de Bien y llegar a la iluminacion, para dejar de crear realidades mentales o hacer mal a los otros... Por eso Shaka dejo que ikki atraves de que explotara su 7mo sentido, en eso que parece vencerlo, que abriera su mente y sus ojos para regresara al bien... Con esto se comprueba que Shaka sabe lo que hace, sabe ayudar y mas que nada SABE... por eso es el prox iluminado y un ser un poco mar superior a los demas aunk los otros (Saga, Dohko, Mu) sean muy poderosos Shaka sabe lo ellos ignoran... por eso Shaka mas que poderoso es Superior a los demas... por ende Poderoso.
Gracias Adrian Vaal. Mexico Admirador de Sain Seiya desde los 80s...

Adriyax dijo...

Olga mucho gusto... Buen blog y buen post... Respeto tu comentario no quiero que cambies tu opinion, es muy valida y la respeto, con esto no digo que Shaka tiene que ser (sea o no) el mas poderoso, en gustos se rompen generos y por eso hay mas personajes.... No digo que sea mi favorito, en mi opinion si es el mas poderoso mas aun pork sabia lo k hacia y estaba del lado del bien... simplemente es un personaje muy intersante y complicado porque no lucha ni tiene interes en abaricia....

Respeto a todos, me impresiona mucho Saga ( que es uno de mis favoritos, Siegfrid, el maestro crital etc) pero creo Shaka es el mejor caracter de la serie...

Saludos desde MEx para la preciosa Alajuela espero regresar pronto... si gustan escribirme [email protected] Adrian...

Anónimo dijo...

bueno comenzare diciendo de que SAGA es considerado LA REENCARNACION DE UN DIOS puesto que eso se ve en el episodio "G", ademas es el unico que pelea con el mismisimo CRONOS y que ademas el propio CRONOS dice que es el unico humano que ha igualado su cosmos con el de el; y si tanto blofean de que shaka peleo con tres dorados al mismo tiempo, ponganse a ver muy bien esas obas por que shaka solo pelea con shura y camus, ademas si SAGA hubiese querido eliminar a shaka lo habria hecho con su Galaxian Explosion y no queriendo mandar a shaka a otra dimension ademas esa pelea es solo una pelea fingida para que Hades no descubra nada y si bien SAGA no va a enfrentar el mismo a Hades es por que se le acabo el tiempo de las 12 horas que se le otorgo y en cuanto a la pelea con el antiguo patriarca Shion, SAGA no lo mato cuando el estaba dormido dino que lo siguio a los montes donde el meditaba para sostener una pelea con el y asi nadie se diera cuenta de que Shion habia muerto en manos de SAGA, asi de que no vengan con cosas infantiles de que Shaka es mas poderoso que SAGA por que analizando minuciosamente todas y cada una de las sagas de Saint Seiya veremos de que SAGA es el mas PODEROSO

Anónimo dijo...

>_< Me ofendes! Deberias saberlo ya...

Shaka NO FUE DERROTADO POR IKKI. Ikki, al explotar su cosmos hasta el infinito, lo teletransporto a otra dimensión.

Shaka NO NECESITABA LA AYUDA DE MU PARA REGRESAR A LAS 12 CASAS EL SOLO. Necesitaba que Mu lo ayudara a llevar al chiflado de Ikki de regreso. Cualquier otro [ejemplo, Milo] lo hubiera dejado ahí tirado [y honestamente, yo lo dejo XD]. Hay que considerar también que no debe ser fácil regresar de una dimensión donde no sabes donde carajos estas parado... XDXD

See ya!

Anónimo dijo...

si shaka es tan poderoso porque no pudo transpasar el muro de los lamentos ya que dicen que puede igualar a un dios para mi los mas poderosos son:dohko,shiun,saga,aioria,aiorus,shaka y los caballeros de bronce ya que obtuvieron las armaduras divinas las que solo puede utilizar un dios

Anónimo dijo...

waaa io tbn soi fan de sta serie
sii ablamos de los mas fuertes poes io diria q son mu shaka i saga ( orden de preferencia no de cual es mas poderoso ) muxos no ponen a mu como uno de los mas fuertes siendo q sii es mui fuerte
mu tiene la psicoqinesis mas fuerte de todos superando a shaka
mu puede tbn regresar d otras dimenciones al iual q shaka mu tiene su muro de cristal q es algo como lo q uso shaka cuandao saga shura i camus lo atacaron esaa barrera !!! ueno el muro de cristal es parecido solo q regresa el ataqe ...... aora mu es uno d lo mas sabios el siempre supo lo del falso patriarcaaa por uso nunca lo obedecio i no peleo contra los caballeros de bronce ..
aora mu puede sanar las armaduras doradas el i solo el puede aser eso nadie mas ...........
aora mu no peleo contra saga camus i shura como lo iso shaka ia q si t das cuenta mu nisiqiera los ataca ( a exepcion d a saga q le tira un peqesimo poder ) mu lo unico q ase es defenderse cuando shura lo va a cortar mu se teletransporta i solo le corta un cabelloo ii oara si no pelea contra ellos es xq mu se da sospexa de sus verdaderas intenciones ia q ve q stan iorando sangre ... aora mu pudo vencer a mm i a afrodita facilmny ( aunq son los mas debiles ) pero son caballeros de oro uenooooo
cuando saga sta a punto d atacar a mu shiong lo detiene xq ????
xq sabe q si se ponen a pelear los 4 moriran ii no podran aser lo q tenia en mente x eso shiong lo detiene i deja q los demas pasen. el muro de cristal no lo poede romper nadie nisiqiera dokho pudo romper el muro de cristal de shiong q es igual q el de mu si dokho no pudo crees q saga hubiera podido ???? ( dokho ia abia sobrevivido a la antigua batalla demostrando q es de los mas fuertes ) el mismo shion se sorprende de la fuerza q tiene mu i qeda sorprendido xq el esta dispuesto a pelear algo q nunca abia echo antes !!!!!!!!!!!!!!!!!!
x eso y muxas razones mas io considero q mu junto con shaka y saga son los 3 caballeros mas fuertes ( sin contar a dokho)
eios tres pueden vencer a cualqier otro caballero ... si mu ubiera luxado contra los caballeros de bronce jamas hubieran pasado siqiera a la casa de tauro
x eso sq mu no peleo aparte xq mu sabia q el q desia ser el maestro shion no lo eraaaaa i poes cuando el patriarca llamaba a los caballeros los unicos q no obedecian eran mu i dokho i el mismo dijo tengo en mi poder a 10 dorados pero los dos q no me abodecen son los mas fuertes ( dokho i mu ) ii poes eso seria como una falta de respeto a su ilustrisima i si saga ubiera qerido ubiera matado a mu ( aunq el sabia q no podia x eso permitia esa falta de respeto ) ueno acabeee
:D

Anónimo dijo...

para mi shaka es el caballero mas poderoso de la serie ya que en todas sus pelea resulto ganador e ileso hasta el propio aioria en la saga de hades dijo que shaka podia haber matado a saga, camus y shura en la casa de cancer pero que los dejo vivir para el asi despertar el 8 sentido, es mas en ese misma serie se enfrenta a hades que se encuentra en el cuerpo de shun y cuando esta apunto de matarlo se interpone atena en la batalla, con relacion al muro de los lamento shaka elevo su cosmo al mas alto nivel es decir hasta el infinito, como en el episodio que se enfrento a aioria para defender a saga y cuando ataco la casa de carcer y por ultimo su gran poder puede generar iluciones mas poderosa que ikki, saga (una de la iluciones de shaka lo atrapo en la casa de mascara junto a camus y shura) y kanno que de paso demostro ser tan poderoso como su hermano tb shaka cuenta con la tecnica mas poderosa de la saga los tesoro del cielo

Anónimo dijo...

o bueno yo soy acuario:) pero el mas bacan y poderoso es shaka de virgo ,saga y tambien el maestro de libra y shion maestro de aries no por tanto fue el patriarca

Anónimo dijo...

Sos un boludo importante que no quiere ver los hechos ... Shaka es el caballero dorado mas poderoso pq tiene mas cosmos q el resto... es asi de sencillo.. a ver otros caballeros dorados poderosos, saga pues en las 12 casa lo controlaba un espiritu y claramente se ve como sale de el, este le daba el poder, del resto no hay ni uno que llegue al menos a un nivel cercano.

Anónimo dijo...

Como dijieron arriba SAGA pelea con cronos y casi lo mata si no hubiera sido x su parte mala -.- q lo hizo retroceder.
Nunca vi q shaka pelee contra shura camus y saga a la vez solo peleo con shura y camus saga desp de q sus 2 compañeros estaba caidos recien ataca con un poder q no es letal como la otra dimention osea nunca pelea con 3... tamb dicen q shaka tuvo el 8vo sentido cosa q solo lo consigio x q resibio la exclamacion de atenas donde saga dice q el le va a dar lo q shaka quiere. cosa q despues hacen
Saga es fundamental en casi todas las sagas de saint seiya cosa q shaka no
Tambie dicen q shaka es el hombre mas cercano a dios, pero de SAGA dicen q es la reencarnacion de un dios.
Tambien recuerden q saga detiene el poder de aioria con las manos y usa su explosion de galaxias contra milo q es avisado x seiya si no el mismo dice q lo hubiesen matado
tamb recuerden lo q dicen de saga cuando tira el poder desde la casa de geminis a la camara del patriarca.
Otra cosa cuando saga tira su poder contra la casa de virgo nunca tira una de sus tecnicas solo tira 1 poder asi con una mano y shaka si devuelve con una de sus tecnicas ¡ q shaka no puede tirar poderes poderosos si no son sus tecnicas?
El ultimo punto es q a saga nunca lo matan en las 12 casas se suicida x q le sacan su parte mala y quiere reparrar sus errores pero ni un razguño le hicieron los caballeros y en hades todos sabemos q se le termina el tiempo de vida.

Si bien lo recuerdo lei en algun foro q Ares dios de la guerra le preg a SAGA si el era tamb un dios.
Saludos aca demostrado q saga es mas poderoso q todos.

Anónimo dijo...

Como dijieron arriba SAGA pelea con cronos y casi lo mata si no hubiera sido x su parte mala -.- q lo hizo retroceder.
Nunca vi q shaka pelee contra shura camus y saga a la vez solo peleo con shura y camus saga desp de q sus 2 compañeros estaba caidos recien ataca con un poder q no es letal como la otra dimention osea nunca pelea con 3... tamb dicen q shaka tuvo el 8vo sentido cosa q solo lo consigio x q resibio la exclamacion de atenas donde saga dice q el le va a dar lo q shaka quiere. cosa q despues hacen
Saga es fundamental en casi todas las sagas de saint seiya cosa q shaka no
Tambie dicen q shaka es el hombre mas cercano a dios, pero de SAGA dicen q es la reencarnacion de un dios.
Tambien recuerden q saga detiene el poder de aioria con las manos y usa su explosion de galaxias contra milo q es avisado x seiya si no el mismo dice q lo hubiesen matado
tamb recuerden lo q dicen de saga cuando tira el poder desde la casa de geminis a la camara del patriarca.
Otra cosa cuando saga tira su poder contra la casa de virgo nunca tira una de sus tecnicas solo tira 1 poder asi con una mano y shaka si devuelve con una de sus tecnicas ¡ q shaka no puede tirar poderes poderosos si no son sus tecnicas?
El ultimo punto es q a saga nunca lo matan en las 12 casas se suicida x q le sacan su parte mala y quiere reparrar sus errores pero ni un razguño le hicieron los caballeros y en hades todos sabemos q se le termina el tiempo de vida.

Si bien lo recuerdo lei en algun foro q Ares dios de la guerra le preg a SAGA si el era tamb un dios.
Saludos aca demostrado q saga es mas poderoso q todos.

Anónimo dijo...

"Nunca vi q shaka pelee contra shura camus y saga a la vez solo peleo con shura y camus saga desp de q sus 2 compañeros estaba caidos recien ataca con un poder q no es letal como la otra dimention osea nunca pelea con 3"

Ah no has visto? entonces te has perdido la ova 8 de la saga de hades cuando shura camus y saga lo atacan los 3 a la vez y solo le hicieron un rasguño.

Por cierto, para derrotar el tesoro del cielo shura, camus y saga tuvieron que utilizar la exclamacion de Atena la cual. Ahora que pasaría si solamente saga peliara con el tesoro del cielo? como haria la exclamacion de Atena la cual requiere 3 caballeros? ahi te das cuenta de que Shaka vence a saga ;).

En las 12 casas acaso ikki derrota a Shaka? nono lo manda a otra dimensión y el resultado fue que Shaka le tuvo que pedir ayuda a Mu para que le ayude a teletransportar a ikki no a él. Porqué no lo transporta el mismo si es el mas fuerte de los caballeros dorados? la respuesta es sencilla. Shaka no tiene habilidades de teletransportacion como Mu (siendo Lemuriano) las posee. Pero eso no quiere decir qe Mu sea mas poderoso, cada caballero dorado tiene sus propias tecnicas, por eso como Shaka no posee la teletransportacion, Mu no posee la tecnica del Tesoro del Cielo.

Para los que dicen que Saga es el mas fuerte.. pongamoslo en la situacion de Shaka. Qué haría peliando saga solo contra Shaka camus y shura? jaja la explocion de galaxias de que le serviria contra el Tesoro del cielo. Ni siquiera su técnica de las dimensiones es efectiva contra Shaka.


Espero que quede en claro que Shaka es el mas fuerte.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Shaka es sin duda el caballero dorado más poderoso, la serie a ido cambiando según pasa el tiempo, en un principio todos odiaban a los caballeros dorados, seguro odiaron a Shaka cuando peleo con Aioria en la habitación del patriarca, pero siempre se manejo que el es el caballero dorado más cercano a un Dios, y NADIE ha podido con el, si Saga fuera mejor lo hubiera derrotado y no logro hacerlo, SHAKA es el màs poderoso y punto

Anónimo dijo...

Tamnien recordemos k shaka tiene la ventaja en la saga de hades ya posee el rosario en su manos y el ya sabia todo lo que iba pasar por eso c dejo morir si se acuerdad athena no sabia poque murio shaka hasta ke envio flores revelandole poque de su muerte y con la batalla con ikki shaka podria ver regresado del lindo pero c dedio cuenta k la lucha era por la justicia por eso le pidio a mu k le ayudara si no ikki si hubiese quedado en el lindo y no es k lo haya vencido pero mis respetos a shaka de virgo y saga de geminis son los mejores ya c imaginan uniendo esos 2 poderes...........

maro123 dijo...

1er.- es el caballero dorado mas cercano a un DIOS (En la serie antigua y en los ovas varios caballeros lo dicen)
2do.- el consiguio llegar al ARAYASHIKI (8tabo sentido) antes que los demas caballeros y le aviso a Athena enviandole esos 4to petalos para que supiera ella que hacer (osea para que los 2 se encontraran al mismo tiempo en el infierno).
3er.- Matar a un dios no es facil, pero siendo el el mas cercano a uno podia intentar derrotarlo (Masami Kurumada en una entrevista de una revista japonesa confirma que de los 12 dorados, Shaka es el mas poderoso de todos)

Unknown dijo...

la razon por la que shaka le pidio ayuda a mu es por ke mu es el unico capaz transportar materia o un cuerpo a travez del espacio o dimension desconocida, recuerden ke mu le dijo a shaka ke por ke no regresaba por si solo si el era capas de volver, pero este le respondio ke necesitaba traer a alguien mas

he ahi el por ke shaka le pide ayuda a mu si no el hubiera regresado solo y dejado morir a fenix por que recuerden ke fenix ya no tenia sus sentidos y solo era cuestion de tiempo o de ke shaka le detubiera el corazon para que se extinguiera

en fin shaka es el vencedor de esa batalla

Damián dijo...

no es q shaka no haya podido regresar de la otra dimension... xD incluso el de aries le dijo q xq un caballero de su poder no podria volver? y shaka le dijo q no precisamente lo saque a él, sino xq habia un hombre con él (ikki).... shaka podia salirse solo, pero no podia llevarse a ikki x eso pidio ayuda xD