compartir

viernes, 29 de diciembre de 2006

Mary Sue

Como siempre, en una noche en que no tengo nada que hacer, me fui a buscar buenos fan fics, entre a la pagina de "Los siete pilares" y en el libro de visitas me encontre con un termino asta ahora desconocido por mi : MARY SUE.

Investigue sobre el tema, aclarando que este termino se usa como un genero para los fan fics, la definicion es esta:


"Este género trata de la idealización del propio autor a través de un personaje creado por él y que se convierte en el protagonista del relato."

Asi fue como me di cuenta que mi unico fan fic estaba dentro de este genero. Ahora, muchos lo ven malo, otros no, pero es cuestion de gustos, por ejemplo, a mi me encantan ese tipo de fan fics, es divertido estar en la mente y las fantasias de otras personas.

Mi fan fic de echo, fue creado con esa intencion, dar a conocer mi fantasia que tenia desde 1997, cuando decidi escribir el fan fic, fue en el 2002, hoy en dia, ni siquiera lo he terminado..
Un dia hago un post sobre mi fan fic, adelantando que es de mi anime favorito: Saint Seiya. Me despido con algunos comentarios sobre este termino que describen muy bien mi fan fic.

"Una posible derivación del término Mary Sue es el del personaje del autor, que puede retratarse a sí mismo en la historia y conferirse una cierta omnipotencia y perfección... aunque no siempre es así y los hay que se introducen en la historia para reírse de sí mismos (en la justa medida, claro)"

"Éstos, por normal general, suelen representar aspectos del propio autor (los Mary Sues podrían entrar perfectamente aquí) o ser totalmente originales. Estos personajes se basan en los conceptos básicos que se pueden extraer del Universo original, haciendo así que encajen sin desentonar demasiado."

Para mas info sobre este tema, entren a este blog:

No hay comentarios: